7 prácticas esenciales para el éxito en TikTok

7 prácticas esenciales para el éxito en TikTok

Siempre promovemos la no existencia de la fórmula del éxito para crecer en redes, pero si existen buenas prácticas que si bien no te pueden prometer las estrellas, te ayudarán a tener una base en el camino de un influencer.

Estás son 7 prácticas esenciales que debes considerar al momento de querer crecer en Tiktok.

Crea contenido de calidad

La calidad del contenido que publiques es esencial, debe ser ser interesante, entretenido o relevante para tu audiencia. Asegúrate de que tus publicaciones sean únicas y que ofrezcan valor a tus seguidores.

Esto no significa tener valores de producción caros, una excelente cámara o edición profesional, sino la dedicación e identidad que le pones a tus videos.

Utiliza hashtags relevantes

Debes conocer y estudiar los hashtags precisos para el contenido que haces, pues hay usuarios que buscan contenido a través de ellos, especialmente cuando estás haciendo un trend, debes saber que # van asociados a este.

Publica con frecuencia

No, no debes publicar 3 videos todos los días de tu vida o moriras olvidado en el algoritmo, no, tranquilidad. Lo que importa es que si decides por una frecuencia, seas constante en ella. Si quieres subir uno a la semana, sube uno a la semana, si tienen que ser 2, que sean 2, pero no seas irregular, ni tampoco abandones por tiempos prolongados tu cuenta.

Interactúa con tus seguidores

Siguiendo el punto anterior, entre los tiempos que publicas, es importante también interactuar, comentar y dar likes a los comentarios que te llegan, hacer preguntas y usar las historias.

CTA

CTA o Call to Action, es un término que define cuando buscas que un usuario realice una interacción específica, esto es uno de los términos más importantes en el crecimiento de las redes sociales e interacciones.

Busca formas constantes de pedirle a tu audiencia o motivarlas a que haga algo, por ejemplo decir que le den like, preguntar por su opinión, responder a sus preguntas en videos y más

El solo mencionar "dale like", "comenta" o "comparte" puede ayudar más de lo que crees para que la gente lo haga.

Analiza tus estadísticas

Muchos te aconsejan tomar medidas que te hagan poco menos esclavizarte a tus métricas, pero la realidad de las cosas es que debes entender que es una herramienta, no tu jefe, y debes usar esta herramienta para medir resultados o medir qué podrías mejorar. ¿Trabajar en la retención? ¿Otros tópicos? Etc.

Sé auténtico

Seguir un trend no te quita la autenticidad, lo importante es que lo hagas con tu toque y tu personalidad, lo que haces tu, es lo que te diferencia del resto y lo que hará que las personas te siguan. Ser auténtico es lo que genera las verdaderas personas que te siguen e interactúan, porque llegan a ti por quien eres y no por el trend que intentas hacer.


¿Creas contenido? En eSponsor tienes tu espacio para crecer, con suscripciones, donaciones, tienda digital y una página personalizable.