3 conceptos que debes saber para el contenido exitoso

3 conceptos que debes saber para el contenido exitoso

¿Sabes qué es lo que hace destacar una campaña de Influencer Marketing? El contenido, debe ser interesante, útil y relevante para el público objetivo.

Los influencers son una forma excelente de conectar a la marca con su público, crear autenticidad y también obtener mayor exposición. Estas relaciones comerciales aseguran que los productos se promuevan con la mejor impresión y resultados duraderos.

Pero lograrlo no es una tarea automática, el contenido adecuado puede ayudar a crear un impacto significativo en tus venta, pero debes pensar en la producción de este tipo de contenido y cómo se lo transmitires al influencer. Algunas cosas que debemos considerar para obtener resultados esperados:

El storytelling: los influencers deben contar historias utilizando sus propias palabras para describir información útil sobre tu producto o temas relacionados. Estas narrativas permiten alcanzar al público objetivo porque proporcionan información práctica a través de situaciones con las que se puede identificar. El uso correcto del storytelling garantiza que la marca se mantenga frente a la mente de sus seguidores. Trata de contar una historia, por más básica o simple que sea, a través del contenido que pidas.

Fomentar las emociones: Estas tienen un gran impacto sobre las decisiones conscientes o inconscientemente tomadas por el consumidor. Las publicaciones compartidas por los influencers deben reflejar esperanza, energía, entusiasmo u otros sentimentales positivos para atraer al consumidor a comprar el producto promocionado.

Darle vida: detrás de cada contenido hay muchas horas dedicadas para hacerlo interesante e interactivo. Los videos divertidos, líneas pre elaboradas junto con posts creativos ofrecen un sello personal único mientras permiten dirigirse hacia conversaciones más profundas y significativas sobre los temas relevantes para la marca o producto promovido.

Al crear el contenido, los influencers deben recordarse que su misión principal es generar interés en torno al producto y estimular el deseo por parte del público objetivo para su compra orgánica. En palabras simples, tienen que encontrar maneras innovadoras e intuitivas para promover este tipo de artículos sin abrumarlos ni exagerarlos demasiado.

Es un trabajo difícil colaborar con influencers, lo sabemos, por eso te ofrecemos eSponsor, un sitio donde te ayudamos a conectar con un red con más de 10.000 creadores facilitando la comunicación, proceso de pago y más.