1 min read

7 razones para usar TikTok

7 razones para usar TikTok

TikTok se ha convertido en la plataforma más grande del mundo, superando a Facebook, YouTube e Instagram, ofrece una experiencia única e intuitiva para crear y consumir contenido. Aquí hay 10 razones por las que uno deberías usar TikTok:

1- Es fácil

TikTok es intuitivo. La interfaz es simple y limpia, perfecto para consumir contenido rápidamente. Además, el proceso de creación es sencillo y divertido, es una excelente opción para aquellos que buscan una manera de expresarse creativamente.

2- Tiene amplia audiencia

Tiene más de 1,000 millones de usuarios activos mensuales. Es ideal para llegar a un gran número de personas.

3- Es rápido e intenso

TikTok es una plataforma inmediata. Los videos son generalmente cortos (menos de 60 segundos), ideales para mantener la atención del público. Además, la competencia es alta, lo que significa que los usuarios buscan contenido novedoso y emocionante todo el tiempo.

4- Permite explorar diferentes estilos creativos

Hay una gran variedad de estilos creativos para expresarse. Puedes crear videos cortos, memes, historias o incluso canciones utilizando su herramienta de edición intuitiva. Esto te permite explorar con diferentes formas de contar historias.

5- Promueve la interacción social

TikTok es una plataforma social por excelencia. Los videos se pueden compartir fácilmente con amigos y seguidores, lo que permite generar interacciones y construir relaciones duraderas con tu audiencia. Las historias permiten crear comunidades exclusivas alrededor de intereses comunes.

6- Es perfecto para generar engagement

Sus videos cortos y dinámicos llaman muchísimo la atención, lo que resulta en altas conversiones y reproducciones, el hecho de que sea una plataforma social significa que hay muchas oportunidades para generar interacción con el público.

7- Ayuda a construir marca personal

Puedes utilizarlo para mostrar tu talento o personalidad a través de videos divertidos o inspiradores. Esto te ayudará a destacarte entre la multitud y a construir una reputación sólida en internet.


Si logras construir una audiencia fiel, el último paso es monetizar con ella, puedes hacerlo a través de eSponsor ofreciéndoles un sitio personalizado y donde puedan aportar con distintos métodos de pagos.