Así se hacen buenas miniaturas para tus videos de Youtube

Así se hacen buenas miniaturas para tus videos de Youtube

Los thumbnails o miniatura son una parte esencial de la creación de contenido en Instagram y YouTube.

Son la primera impresión que los usuarios tienen de tu contenido cuando lo descubren y pueden ser la clave para captar su atención.

He estado mucho tiempo analizando el fenómeno de las miniaturas en mi tiempo como aficionado a la creación de contenido, porque me parece fascinante como cada persona tiene algo distinto que decir respecto a qué es correcto.

"Debes tener esta cantidad de texto", "no debe tener texto", "debes ser sútil", "usa expresiones exageradas".

Nadie parece concordar en qué es lo mejor y seguramente si ves a tus creadores favoritos, te darás cuenta que rara vez hay patrones, te hablaré sobre lo que he aprendido en Youtube.

¿Cómo se hace una buena miniatura?

No existe la fórmula perfecta para el thumbnail, pero si varios trucos e ideas que te explicaré que suelen funcionar.

El combo texto/miniatura: En el caso de Youtube el espectador verá el título del video y la miniatura, en la mayoría de los casos verán la imagen y luego el texto, por lo cual piensa en una combinación entre lo que muestres y lo que escriban.

El thumbnail puede tener un texto que se complemente con el título o viceversa. Lo importante es que haya una sinergia entre la miniatura y el texto, te dejo unos ejemplos.

El thumbnail lo es todo: Siguiendo la idea de que lo primero que ve la persona es la miniatura, varios creadores de contenido optan por poner el título o casi toda la información relevante en este para captar inmediatamente.

Es un truco difícil de hacer, ya que el balance entre escribir mucho texto, añadir una imagen coherente sin saturar o tener algo difícil de leer es complejo, pero de lograrlo tienes este beneficio donde el título pasa a ser más un texto de búsqueda que el captador principal.

El rostro es el protagonista: Este ya lo conoces, porque es el más viral y una de las formas más utilizadas por los Youtubers famosos, especialmente por el más reconocido de todos, Mr. Beast.

Muchos creen que es fácil de replicar, pero la verdad es algo complejo y en otra ocasión te explicaré los detalles de cómo hacerlo.

Pero acá lo importante a considerar es la edición. No basta con hacer una cara híper exagerada, necesitas ajustar sus tonos para que se vea saturada, más detallada de lo normal y tenga un poco de "Uncanny Valley" que se refiere a valle inquiente, es cuando ves algo que está bien, pero hay una pequeñita cosa que se ve extraña.

En este caso es la saturación contrastes de las caras con los fondos o elementos de thumbnail, al ver esta chiquita discrepancia, se genera una atención casi automática y por eso es tan efectivo, pero difícil de replicar, porque la ciencia detrás de este uncanny valley no es sencilla.

Filosofía de la miniatura: Por último considera la parte teórica de lo que haces, toda la previa a la preparación de tu contenido. Tu miniatura independiente del truco que uses, debe tener elementos distintores, puede ser una paleta de colores, tu rostro, un dibujo, incluso una font, pero algo que le haga saber a tu público "este video es de mi Youtube favorito".


Si llegaste hasta aquí, asumo que crea contenido.

Si creas contenido, regístrate en eSponsor, puedes ordenar tus links y monetizar con tu audiencia con suscripciones y tienda digital