⚡Estadísticas del marketing de influencers

¿Cuánto gastan las empresas en influencers? Te dejamos este y otros datos en el siguiente artículo.

⚡Estadísticas del marketing de influencers

El marketing de influencers (también llamado marketing de influencia) es una forma de marketing enfocada más a los individuos específicos (o tipos de individuos) que al mercado objetivo en su conjunto.” En los últimos cinco años, ha pasado de la oscuridad a una forma de marketing donde incluso las marcas más grandes comprenden su valor. Ha habido numerosos estudios que analizan los efectos del marketing de influencers, y los expertos comparten su sabiduría sobre el tema. Aquí te dejamos algunos hechos y estadísticas más interesantes del marketing de influencers.

1. Las empresas ganan $5,20 por cada $1 gastado en el marketing de influencers

Las principales 13% de las empresas hacen $20 o más. La mayoría de las empresas obtienen resultados positivos del marketing de influencers, y solo el 25% inferior no genera ningún ingreso.

2.  El 63% de los especialistas en marketing se propuso  aumentar su presupuesto en el marketing de influencers en el próximo año

Los especialistas en marketing ven claramente cuán lucrativo puede ser el marketing de influencers para una marca - si se realiza de manera correcta. Cerca del 2/3 (63%) de las empresas que realizaron un presupuesto para el marketing de influencers se propuso aumentar sus gastos en los próximos 12 meses, mientras que un 17% espera que su presupuesto para el marketing de influencers se mantenga igual.

3. El 67% de los profesionales de la comunicación y el marketing trabajan con influencers para promover contenido

Un estudio realizado en mayo del 2021 por Schlesinger Associates for Augure mostró que la promoción de contenido era la razón principal por la cual los profesionales de la comunicación y el marketing trabajaban con influencers - antes que el lanzamiento de productos, creación de contenido, gestión de eventos, comunicaciones corporativas, SEO y gestión de crisis.

4. El 91% de los Millennials confían tanto en las reseñas online como en sus amigos y familia

Esto enfatiza el gran nivel de influencia que los influencers tienen sobre su audiencia. Por supuesto, esta es otra razón por la cual los influencers intentan ser auténticos con sus seguidores - no quieren quedar mal. De hecho, el 86% de los clientes leen reseñas de los negocios locales (incluido el 95% de personas de entre 18 y 34 años) y antes de sentirse capaz de confiar en una empresa local, leen un promedio de 10 reseñas online.

5. El 84% de las compañías planean trabajar con un influencer de las redes sociales el próximo año

Actualmente colaborar con un influencer digital es uno de los caminos más efectivos y confiables para que las marcas lleguen a los clientes.