¿Qué es un influencer social y cómo puede ayudar a una marca?

¿Qué es un influencer social y cómo puede ayudar a una marca?
¿Sabías? El tamaño del mercado del Influencer Marketing supera los 7 mil millones de dólares y se espera que crezca exponencialmente en los siguientes años

Un influencer social es una persona con una gran presencia en línea y audiencia, pueden usar varias plataformas, como YouTube, Instagram, eSponsor, Twitter y Facebook. Tienen autoridad en un tema determinado que puede ayudar a marcas a alcanzar un público objetivo y concreto.

Son confiables para sus seguidores, lo que les permite tener una influencia significativa sobre el comportamiento de compra de ellos.

¿Cómo pueden los influencers sociales ayudar a tu marca?

Impulsando el conocimiento y la visibilidad de tus productos o servicios. Pueden promover una marca y generar interés con el contenido en línea, compartir videos, imágenes, historias y más, de alta calidad en su producción, sobre tu campo de interés.

No confundir con promocionar directamente un producto, sino hablar sobre el área que te enfocas y hacer que su audiencia les interese para luego al ver tu producto ser potenciales compradores.

De esta forma crearán una relación con el público objetivo y podrás impulsar el tráfico a los canales de quieras de forma más fácil, son ideales para destacar en un mercado saturado.

¿Cómo se eligen los influencers sociales?

Es importante elegir quienes sean relevantes para tu marca. Busca influencers con una audiencia que coincida con tu público objetivo, ese debe ser tu principal enfoque, la audiencia más que el influencer en si.

Ten en cuenta la cantidad de seguidores de un influencer, pero también es importante considerar la calidad de su contenido y su compromiso con su audiencia. Cuando estés eligiendo a los influencers, busca aquellos que compartan contenido de calidad, que sean auténticos y que tengan una relación duradera con su público.


Los influencers sociales son figuras cada vez más importantes para las marcas. Estas personas pueden ayudar a una marca a promoverse, conectar con el público objetivo, generar interés en un producto o servicio y destacarse entre la competencia. Para aprovechar al máximo el poder de los influencers sociales, es importante saber donde encontrarlos y puedes hacerlo en eSponsor, un sitio que cuenta con más de 10.000 influencers de diferentes categorías para hacer campañas de marketing con tu marca.