¿Cómo contactar influencers para publicidad?

¿Cómo contactar influencers para publicidad?

En los últimos años, los influencers se han convertido en una parte fundamental del marketing digital, siendo capaces de llegar a audiencias grandes y específicas efectivamente.

El 63% de los consumidores confían en la opinión de un influencer más que en la de una marca.

Por esta razón, muchas marcas buscan trabajar con influencers para promocionar sus productos y servicios. Pero, ¿cómo se pueden contactar influencers para publicidad?

Lo primero que hay que hacer es definir qué tipo de influencer es el adecuado para tu marca. Existen diferentes tipos, como celebridades, macroinfluencers, microinfluencers y nano influencers, cada uno con su propio alcance y nicho de audiencia. Dentro de los nichos debes definir la categoría, belleza, lifestyle, comida, etc...

Una vez tengas listo el perfil del tipo de creador que buscas, es importante establecer una estrategia de contacto. Lo ideal es buscar la manera de conectarse de forma personal y directa, en lugar de enviar un mensaje frío y genérico, pero a pesar de esto, sabemos que es extremadamente difícil contactos.

Por eso, la forma sencilla, es usar sitios como eSponsor, web donde puedes contactar con un red de más de 10.000 influencers con las categorías que buscas, a través de una inteligencia artificial seleccionan a los mejores para tu marca.

Los influencers suelen recibir muchos mensajes al día, por eso los que están en eSponsor ya están comprometidos a colaborar con marcas y tienen experiencia previa, facilitando llegar a ellos.

Prueba el influencer marketing 👇