Cómo llegar a más personas creando contenido

Cómo llegar a más personas creando contenido

Es importante expandir tu contenido a diferentes países si eres creador de contenido.

Muchas veces nos enfocamos en nuestro público local y nos olvidamos de las oportunidades que existen en otras regiones, sin embargo, una viable forma de crecer y tener un impacto grande, es considerar dirigirse a otros países.

Debemos tener en cuenta que el mundo digital nos permite llegar a todo el mundo, esto quiere decir que si eres de México y haces contenido en español, te puede consumir personas de España, Argentina, Chile, Perú y más.

Pero muchos creadores se estancan en el nicho de su propio país, al usar excesivamente modismos o términos populares que solo la gente de reside ahí podría entender.

Si bien es posible crecer de esta forma, si tu contenido es muy bueno, ignoraran la barrera cultural, la verdad es que si no te interesa ser conocido como alguien de X país, una buena estrategia es pensar en cómo te pueden entender de la mayor cantidad de naciones.

Una de las principales ventajas es que te permite diversificar tu audiencia. Si te enfocas solo en un mercado local, estás limitando tu alcance potencial y estás perdiendo la oportunidad de llegar a personas de otros lugares.

Si llegas a varios países, puedes ser más creativo y experimentar con diferentes formatos y estilos. Cada nación tiene su propia cultura y gustos, lo que significa que lo que funciona en un lugar podría no funcionar en otro. Al expandirte, puedes probar diferentes enfoques y descubrir nuevas formas de llegar a una audiencia.

También considera que estás construyendo una marca global. Si logras establecerte en varios lados, estás creando una presencia que puede ser muy valiosa a largo plazo, especialmente al colaborar con marcas y generar ingresos.

Por supuesto que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Requiere tiempo, esfuerzo y recursos, pero los beneficios pueden ser enormes. ¿Cómo hacerlo? Lo principal es buscar un lenguaje neutral, no eliminar al 100% los modismos nacionales, pero si reducirlos lo más posible para que te puedan entender en cualquier lado.

También considera ver qué tópicos son interesantes en otros países y experimenta crear contenido con ello, lo que puede ser relevante en tu lugar de residencia quizás resuena de forma distinta en otros lugares.

Si buscas crecer como creador de contenido, prueba eSponsor, donde puedes recibir donaciones, suscripciones y tener una tienda digital para que haga sun sueldo de lo que amas hacer.