¿Cómo se gana dinero con Youtube?

¿Cómo se gana dinero con Youtube?

Si creas contenido en Youtube, es importante entender cómo funcionan los ingresos y cómo puedes aprovechar las diferentes herramientas para monetizar tu canal. Te explicaré los diferentes métodos para ganar dinero en y te daré una idea aproximada de cuánto puedes ganar con:

-Anuncios

-Miembros de canal

-Super Thanks

Anuncios de videos por visitas

El método más común para ganar dinero en YouTube es a través de los anuncios, se reproducen antes, durante o después de tus videos, y los ingresos se generan en función de la cantidad de personas que lo ven. Los anunciantes pagan por cada clic o visualización y YouTube comparte una parte de esos ingresos contigo.

El monto que puedes ganar con este método varía mucho dependiendo de diferentes factores, como la cantidad de vistas, el nicho de tu canal y la ubicación geográfica de tus espectadores. En promedio, puedes esperar ganar entre $0.01 y $0.03 por vista de anuncio.

Miembros de canal

Otra forma de monetizar tu canal es con los miembros de canal. Ellos pagan una tarifa mensual para tener acceso a contenido exclusivo, emblemas y emojis personalizados, y otros beneficios. Como creador, recibirás un porcentaje de la tarifa mensual que pagan tus miembros correspondiente al 70%.

El monto que puedes ganar con los miembros de canal depende del número de miembros que tengas y de la tarifa que hayas establecido. En promedio, los creadores de contenido ponen tarifas entre $2 y $10 por miembro.

Super Thanks

La herramienta Super Thanks te permite recibir propinas de tus espectadores, pueden enviarlas a través de un botón especial y los creadores de contenido reciben una parte de los ingresos generados, al igual que los miembros, recibes el 70% y Youtube se queda con el 30%.


¿Te gustaría tener estas 3 opciones en un espacio cómodo y más sencillo que Youtube? Prueba eSponsor, donde puedes tener donaciones y suscripciones con métodos de pago más amigables y con una mejor comisión del 7%.