Consejos para crear una paleta de colores para tu web

Consejos para crear una paleta de colores para tu web

La mejor herramienta para un creador de contenido es una que te permita personalizar tu propia página web, pero esto es un arma de doble filo, si no sabes darle forma a tu imagen o marca, puedes dar una mala impresión.

Por eso sigue estos 5 consejos para que le des color a quién eres y representas con una paleta que podrás usar en sitios de personalización.

  1. Planifica tu paleta de colores

Antes de empezar, es importante que planifiques cuáles serán tus colores. Hace una lista con los que más te representen para empezar a trabajar sobre ellos, descartar y ver con cuales quedarse o modificar.

2. Utiliza pocos colores

Aunque puedas pensar que utilizar más te dará versatilidad, lo cierto es que utilizando unos pocos conseguirás una paleta más coherente y reconocible, por eso es ideal construirla en base a no más de 3 colores.

3. Piensa en las emociones

Investiga qué representan los tonos que usarás. Cada color tiene un impacto y percepciones, que si bien pueden variar por persona, suele haber un patrón para reconocerlos. Por ejemplo el rojo con la amor, el amarillo con la felicidad y más. Busca cómo la gente percibirá tus colores.

4. Apuesta por los colores pasteles

Son versátiles y combinan perfectamente con casi todos los otros. Utilízalos para dar a tu paleta un toque natural y cómodo.

5. Prueba distintas combinaciones hasta encontrar la perfecta

Cuando pongas un color encima del otro, revísalo bien hasta encontrar la combinación perfecta, preocúpate que nos combinaciones "no vibren", es decir, que al ponerlos en conjunto, se puedan distinguir perfectamente las imágenes o textos, prioriza que se pueda entender lo que crees con tu paleta sobre el estilo.

¿Ya tienes una idea de qué hacer? Te invito a poner a prueba tus nuevos conocimientos en eSponsor.com, donde como creador de contenido e influencers tienes el lugar ideal para crear tu sitio personalizado y monetizar con tu audiencia ✨