Deportistas y la compleja relación con el crowdfunding

Deportistas y la compleja relación con el crowdfunding

Latinoamérica comparte un sinfin de problemas, pero uno unánime es la falta de apoyo por entidades oficiales al deporte. Resentimiento existe contra el fútbol, que parece llevarse todas las miradas, pero la verdad es que si no es masculino, ni de grandes casas deportivas, también sufren del mismo problema.

Un deportista de alto rendimiento tiene grandes costos: equipo de entrenamiento, pasajes para viajes, entrenador, inscripciones y más. Lamentablemente carecen de lo más importante para generar ingresos: El tiempo, ya que necesitan usarlo para entrenar en sus disciplinas.

Es por esto que existen federaciones para varios tipos de deportes o auspiciadores que buscan financiarlos, pero la realidad es que está lejos de ser suficiente.

Mucho talento y esfuerzo se pierde en el eterno mar de personas que no pudieron cumplir sus objetivos por falta de recurso y es ahí donde entra en discusión un polémico concepto, el crowdfunding, abrir un espacio para que cualquier persona pueda apoyar monetariamente para cumplir una meta.

¿Por qué polémico? Porque muchos considerar esta acción como mendigar, "pedir plata" o que debería ser responsabilidad de entidad gubernamentales, si bien estoy de acuerdo con lo último, los primeros son son una mentalidad que crea un cuello de botella.

Vivimos en un contexto donde no hay otra alternativa, una persona con un talento y esfuerzo sin precedentes que está recaudando fondos para representar a su país está lejos de ser mendigar o pedir, está retribuyendo su esfuerzo y horas de trabajo que merecen una recompensa.

He hablado con decenas de deportistas de distintas categorías y todos comparten el dolor de no poder financiar sus pasiones y el crowdfunding les ha abierto las puertas a viajar y entrenar, si no hubiera sido por eso, nos estarían continuando con sus pasiones.

Si necesitas financiamiento, prueba eSponsor, donde puedes crear campañas de crowdfunding para que cualquiera te aporte con varios métodos de pagos y si tienes algo importante por hacer, contáctanos por Instagram, @esponsor, con gusto te ayudaremos con un plan de difusión para tu campaña 💪