¿Por qué suscripciones sobre donaciones? La mejor forma para monetizar con tu audiencia 🧩

¿Por qué suscripciones sobre donaciones? La mejor forma para monetizar con tu audiencia 🧩

Cuando decides crear contenido es clave definir tu método de monetización principal, en la balanza se encuentran 3 factores: Colaboración con marcas, donaciones y suscripciones. En el caso de la primera, es algo que no está en tu total control pero las otras dos sí, entonces... ¿Cuál priorizar?

No se trata de si una es mejor, si no ayudarte a decidir la que tiene sentido con tu contenido, mi recomendación es tener las dos disponibles, pero potenciar una, en este caso te explicaré las ventajas de las suscripciones.

Transforma a tus seguidores en suscriptores

A través del pago recurrente y el contenido exclusivo como premio de este, le estás dando sentido de pertenencia a tus seguidores, si te siguen apoyando, significa que son consumidores dispuestos a pagar por tu contenido y realmente lo están disfrutando, son miembros activos de tu comunidad, a quienes deberías apuntar.

Estabilidad financiera

Si bien no es tan estable como nos gustaría a los creadores de contenido, las suscripciones te dan un estimado más consistente que las donaciones de tus ingresos a fin de mes, puedes medir cuánta gente se ha suscrito o cancelado la suscripción de tu contenido, así analizar mejor qué estás haciendo bien y mal, como también tener un aproximado de cuánto recibirás cada mes para planear tus gastos.

Mejores beneficios para tu audiencia

A través de distintos sitios de monetización, puedes darle recompensas a quienes te apoyan, al ser mensuales, puede dar acceso a canales de Discord, Whatsapp o Discord especiales para tus fans, para interactuar con ellos o darle contenido anticipado, esta es una de las tantas técnicas de retención de suscriptores que puedes usar.

¿Dónde puedo ofrecer suscripciones?

En eSponsor.com tienes una solución todo en uno para monetizar con tus seguidores. Crea tu sitio personalizado con herramientas de link in bio, soporte para streamers y métodos para recibir pagos con crowdfunding, tienda digital y suscripciones, con las cuales puedes entregar contenido exclusivo.