Grilla de contenido: Crece en redes sociales - Guía básica

Grilla de contenido: Crece en redes sociales - Guía básica

¿Quieres aumentar tu presencia en Instagram y TikTok, pero no sabes por dónde empezar? Una de las mejores maneras de hacerlo es creando una grilla de contenido.

Una grilla de contenido es un calendario que te ayuda a planificar lo que subirás a redes sociales con objetivos claros

Al tener una grilla, te asegurarás de tener una presencia constante en Instagram y TikTok sin tener que preocuparte por pensar en qué publicar cada día.

Para crearla, sigue estos pasos:

  1. Define tus objetivos: ¿Qué quieres lograr con tu presencia en Instagram y TikTok? ¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web, aumentar el número de seguidores o simplemente compartir contenido divertido y emocionante con tu audiencia?
  2. Identifica tu audiencia: ¿Quiénes son tus seguidores? ¿Qué les gusta ver en estas plataformas? Considera los intereses y preferencias de tu audiencia al elegir el tipo de contenido que publicarás.
  3. Crea un calendario de contenido: Usa una herramienta como Google Calendar, Trello o Notion, para organizar lo que publicarás. Incluye la fecha, qué tipo de contenido es y el mensaje que quieres compartir en cada publicación.
  4. Programa tus publicaciones: Te recomendamos Hootsuite o Buffer para programar publicaciones en redes sociales con anticipación. De esta manera, podrás asegurarte de que tu contenido sea compartido de manera regular sin tener que estar constantemente conectado.

En cuanto a la frecuencia de publicación, aquí hay algunas pautas generales:

  • Twitter: 2-5 tweets al día
  • Facebook: 1-2 publicaciones al día
  • Instagram: 1-2 publicaciones al día
  • LinkedIn: 1 publicación al día

Recuerda que estas son solo pautas generales. Si tu audiencia está muy interesada en el contenido que compartes y está interactuando con él de manera activa, es posible que puedas publicar con una frecuencia mayor o menor.

Por otro lado, todos tenemos metodologías distintas y está bien si sientes que trabajas mejor en la marcha que programando qué harás, de todas formas, te recomendamos siempre definir tus objetivos y tu audiencia, es de los puntos más importantes para enfocar tu contenido.

También, cuando subas contenido, busca cómo interactuar con tu público, hace llamados a la acción, comenta, da like, crea actividades en historias, lo que se te ocurra, las redes premian las interacciones, no solo las visitas.


Si eres creador de contenido y buscas crecer, es importante tener un espacio para monetizar, prueba eSponsor, un sitio para organizar tus links, recibir donaciones, suspcripciones o tener una tienda digital, registrarse en gratis ♥