¿Qué es Bellum y por qué te debería importar?

¿Qué es Bellum y por qué te debería importar?

Ya es costumbre que en Twitch se hagan transmisiones enormes de varios creadores de contenido jugando un único juego.

De seguro recuerdas cuando salió la serie "El juego del calamar" y luego cuando un grupo de streamers jugaron una simulación de la misma dentro de Minecraft. Por si no te enteraste, a finales de febrero de 2023 se jugó una segunda versión, con 200 participantes.

El nombre que empezará a sonar en algunos días es el siguiente: Bellum. Sigue leyendo para entender de qué se trata.

En eSponsor nos gusta el contenido. A creadores e influencers les brindamos un lugar donde pueden monetizar su contenido y conectar con marcas. Para organizaciones y marcas contamos con una plataforma que permite conectar con influencers, analizar tu competencia y tu audiencia con mayor detalle. Todo lo anterior a través de AI.
Acá una recopilación de momentos de la primera versión de Squid Game Minecraft en Twitch.

¿Qué es Bellum?

Bellum es la nueva serie o evento masivo de streamers creada por Carola, Xokas, Agustabell y Ricoy. La apuesta es reunir a 300 streamers en el mismo servidor del juego Rust (¡es muchísimo!), en un mapa nuevo creado específicamente para el evento.

La fecha de inicio del evento es el 11 de junio, esperando que termine el 17 del mismo mes. Así es, tendremos una semana completa de transmisiones, clips y mucho contenido.

¿Por qué debería importarte Bellum?

En 2021 se jugó la primera versión de Egoland, un evento en el juego Rust en el que participaron 76 creadores de contenido y que se transmitió por Twitch.

En su momento, ElRubius llegó a más de 190.000 espectadores, por lo que puedes imaginar el alcance que tuvo en todo el mundo. Incluso, la empresa desarrolladora del juego reportó un record de ventas de Rust en la plataforma Steam.

Jugadores de Rust en el tiempo. El salto en la curva fue gracias al evento Egoland. Fuente: SteamDB.

En redes sociales aparecieron cientos de videos con momentos chistosos del evento y peleas entre los streamers lo que hizo que la popularidad de este tipo de eventos fuera en aumento. De hecho, el evento fue replicado en otros países como Chile y Argentina, y también la idea se continuó realizando en otros juegos con el paso de los años.

Como verás, este tipo de acontecimientos sacude las redes sociales de habla hispana, generando contenido por varios días y rompiendo records no solamente en plataformas digitales, sino que también en las marcas.

Hay marcas interesadas en participar en este tipo de proyectos a modo de auspiciadores, por lo que en Bellum podríamos ver acciones interesantes a modo de auspicio y que se podrían volver en un estándar en futuras transmisiones de videojuegos.

Si quieres probar nuestra herramienta de AI para analizar tu competencia o conectar con influencers puedes hacerlo aquí. Si eres un creador de contenido o quieres invitar a alguien a utilizar eSponsor, ingresa aquí.