Social Selling: Qué es y por qué debe importarte

Social Selling: Qué es y por qué debe importarte

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Nos permiten mantener el contacto con nuestros amigos y familiares, compartir contenido y opiniones, y buscar información. También nos ofrecen la oportunidad de interactuar con empresas y productos que nos interesan.

¿Qué pasa si unimos estas características con nuestras ventas?

Esto es el Social Selling. Las empresas están usando redes sociales para construir relaciones con sus clientes con el social selling, que es la creación y mantenimiento de relaciones a través de RRSS. Esto va de la mando en general de tener una red de influencers o creadores de contenido que hablen de tu marca.

Lo primero es construir una presencia en redes, crear contenido interesante que capture la atención de los usuarios y tenga relación con ellos, contar con un espacio para interactuar e interactuando en las redes donde estén tus clientes como Instagram o TikTok.

Entonces, el objetivo del social selling es construir una relación con los clientes potenciales. La meta no es solo vender productos, sino también formar una relación o vínculo basada en la confianza a largo plazo. Esto lleva tiempo, pero si se hace correctamente, será beneficioso porque fidelizarás a tu público objetivo con tu marca ✨

¿Te gustaría hacer Marketing Digital con Influencers?

Conecta con Influencers y crea una red de influencers que hablen de tu empresa. Si deseas recibir ofertas de influencers pulsa el botón y completa la información.