1 min read

Social Selling: Qué es y por qué debe importante

Social Selling: Qué es y por qué debe importante

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Nos permiten mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, compartir contenido y opiniones, y buscar información. También nos ofrecen la oportunidad de interactuar con empresas y productos que nos interesan,

¿qué pasa si unimos estas características con nuestras ventas?

Esto es el Social Selling

Las empresas están usando redes sociales para construir relaciones con sus clientes con el social selling, que es la creación y mantenimiento de relaciones a través de RRSS.

Para hacerlo, se debe construir una presencia en redes, crear contenido interesante que capture la atención de los usuarios y tenga relación con ellos, con espacio para interactuar, usando las distintas herramientas como los stickers de Instagram o respondiendo comentarios en TikTok.

Se debe estar activo y participando en debates y conversaciones sobre tu sector y productos.

Esto te importa, porque el objetivo del social selling es construir una relación con los clientes potenciales. La meta no es solo vender productos, sino también formar una relación o vínculo basada en la confianza. Esto lleva tiempo, pero si se hace correctamente, será beneficioso porque fidelizarás a tu público objetivo con tu marca ✨

Una herramienta ideal para vender y a la vez interactuar con tu audiencia es eSponsor.com, donde tendrás un espacio para interactuar, vender y expresar quien eres con un perfil personalizado.