¿Te has topado con esta imagen de Mr. Beast? La verdad

¿Te has topado con esta imagen de Mr. Beast? La verdad

Un maletín y habitación lleno de billetes, una sonrisa y la esperanza de ganar miles de dólares con un par de clicks.

Para celebrar su cumpleaños 25, el Youtuber más famoso del mundo, Mr. Beast, anunció en su cuenta de Instagram que sortearía 10.000 dólares a 5 personas, una hazaña no extraña para lo que se ve en su contenido, pero desencadenó una serie de eventos y una discusión por lo bajo interesante.

¿Qué pasó con el concurso de Mr. Beast?

A poco tiempo de concluir, la publicación que acabas de ver fue eliminada, aparentemente por problemas con los términos y condiciones de Instagram relacionados con concursos y publicidad.

De todas formas, la publicación batió records en la red social. Más de 20.000.000 de likes, más de 13 millones de seguidores, más de 10 millones de comentarios y más. Estuvo cerca de duplicar sus seguidores y el concurso quedó en la historia de la plataforma como una de las que ha tenido más interacciones.

La respuesta de Mr. Beast fue duplicar la cantidad de ganadores de 5 a 10 como compensación por la publicación eliminada, pero esta situación dejó un tema sobre la mesa.

Descentralizar el contenido

Si bien puede haber problemas con los términos y condiciones, la verdad es que los concursos no son extraños en Instagram, mucho menos de este tipo, pero Mr. Beast fue borrado posiblemente por su alcance.

Esto puso a pensar a creadores de contenido cuánto control tienen realmente sobre su contenido y cómo las plataformas parecen actuar de forma arbitraria.

Los baneos de Twitch o las bajas de copyright de Youtube son una viva imagen de este problema, donde el criterio para aplicar reglas falla y genera problema de los creadores, teniéndose que adaptar a cómo supuestamente funciona una plataforma en vez de hacer lo que realmente quieren hacer.

Por supuesto es imposible crear un sitio sin reglas, sería un caos tanto legal, como ético y moral, pero en la búsqueda de encontrar un espacio adecuado para tu contenido, construimos eSponsor.

Un sitio para monetizar tu contenido, generar ingresos con suscripciones, donaciones y tienda digital, ofreciendo contenido exclusivo a través de videos, imágenes o blog, con reglas clara y con más libertades.

Regístrate, es gratis, tomamos una comisión del 7% y puedes optar por todas las funciones y más, incluso te ayudamos a colaborar con marcas.

¿Aún puedo concursar en el concurso de Mr. Beast?

No.