Todo lo que debes saber sobre Kick

Kick ha aparecido como rival directo de Twitch. Lee aquí qué es Kick y qué beneficios ofrece a sus creadores.

Todo lo que debes saber sobre Kick

El mundo de los livestream es morado hace varios años. Twitch se ha posicionado como la plataforma número 1 de streaming en directo, alojando eventos deportivos, videojuegos y conversaciones.

Como sucede con todas las empresas, que aparezca competencia (o directamente copias) es normal, ya que siempre habrá algo que se puede mejorar. En el caso de plataformas de streamings, hemos visto aparecer nombres como Mixer, Booyah o YouNow. La última gran aparición es de la plataforma Kick.

¿Qué es Kick?

Kick es una plataforma de streaming que se posiciona como la principal competencia de Twitch. La plataforma ha ganado fama durante 2023 ya que busca ofrecer lo mismo que Twitch, pero con mejores funcionalidades y beneficios para los creadores de contenido, por lo que muchos de los grandes streamers han hablado acerca de migrar de una plataforma a otra.

Actualmente Kick está en fase de beta abierta, lo que significa que cualquier persona puede utilizarla, pero que se espera puedan surgir errores y cambios frecuentes dentro de la plataforma.

Interfaz de Kick.
Así se ve Kick. Visualmente es muy parecida a Twitch, pero de color verde.

¿Qué diferencia hay entre Kick y Twitch?

En funcionalidades, Kick y Twitch son plataformas muy parecidas. En ambas podrás disfrutar de transmisiones en vivo, contenido variado, participar mediante el chat y suscribirte a tus creadores favoritos.

Incluso en cuánto a censura, en ambas plataformas se han impuesto reglas acerca del contenido erótico y los desnudos, por lo que dicho contenido sufre en ambas partes.

Las principales diferencias vienen por el lado de la monetización que el creador del contenido puede llegar a generar:

  • Kick garantiza que el 95% de las ganancias por suscripciones llegarán al creador. En el caso de Twitch, ese porcentaje corresponde al 50%, aunque para algunos pocos creadores es mayor.
  • Kick entrega el 100% del valor de las donaciones enviadas a través de Kicks (el sistema de donación de la plataforma) al creador. En Twitch, el creador se queda con cerca del 70% del valor pagado en Bits.
Imagen de ganancias en kick versus twitch
Imagen utilizada por Kick evidenciar la diferencia de dinero que recibes en su plataforma. Fuente: Twitter

Respecto al estado de "afiliado", en Twitch debes cumplir con lo siguiente:

  • Al menos 500 minutos de transmisión en los últimos 30 días.
  • Al menos 7 transmisiones en los últimos 30 días.
  • Promedio de 3 viewers o más en los últimos 30 días.
  • Al menos 50 seguidores.

En Kick, en cambio, para ser "afiliado" debes cumplir lo siguiente:

  • Al menos 75 seguidores
  • Transmitir por 5 horas.

¿Quién está detrás de Kick?

Se sabe que el streamer Tyler Trainwreck es co-fundador de la plataforma y principal promotor de la misma. Seguramente está asociado con otras personas o empresas para llevar adelante el proyecto.

El mismo Tyler ha tenido malas experiencias por Twitch, por lo que de seguro está tratando de transformar a Kick en la mejor versión posible de su competencia.

¿Qué dicen los streamers de Kick?

Como los anuncios y cambios que propone Kick afectan directamente a la comunidad de streamers, varios de estos personajes han reaccionado en videos y transmisiones.

Recuerda que en eSponsor puedes monetizar con tu audiencia a través de donaciones, campañas, suscripciones y tienda, con la comisión más baja de las plataformas. Regístrate gratis aquí.

Te dejamos algunos videos a continuación para que tomes tus propias conclusiones acerca de Kick.