Wondykat: Creadora de la semana

Wondykat: Creadora de la semana

Conoce la perspectiva de crear contenido de Wondykat, streamer con más de 14.000 seguidores, quien te cuenta sus motivaciones y algunos tips claves que te servirá leer:

¡Hola! Soy Wondykat y desde hace 3 años aproximadamente me dedico a realizar transmisiones en vivo por Twitch.

Todo comenzó en la pandemia como un método de distracción en donde me divertía jugando mis videojuegos favoritos con más gente, sin embargo, nunca creí que me gustaría y lo disfrutaría tanto como para pensar vivir de ello.

Elegí el stream porque me permitió formar una muy bonita comunidad por la cual me siento muy apoyada y me permiten llevar a cabo muchas ideas locas que cruzan mi mente dispersa, siempre con el fin de entretener y contagiar energías bonitas.

Siento que en las transmisiones en vivo, al ser en tiempo real, la gente tiene mayor oportunidad de conocerte, la comunicación es más inmediata y se forma una compañía muy grata. Además, lo que más me gusta es que los límites de lo que puedes hacer en vivo realmente los pones tú.

¿Cuál dirías que es tu marca personal? Y cómo transmites esto en tu contenido

No creo tener muy definida mi marca personal por el momento, pero sí estoy segura de cuál quiero que sea.

Terminé mi carrera universitaria en diciembre, por lo que 2023 será el primer año que me dedicaré a la creación de contenido de manera más profesional y a tiempo completo. Me gustaría destacar por juntar a la comunidad de streamers chilenos en diferentes eventos presenciales, conocernos entre todos y crear contenido con momentos agradables y divertidos para brindárselos a la audiencia.

Hace poco hice un tipo de programa en mi canal de Twitch por San Valentín llamado “Amor a Ciegas” que salió mucho mejor de lo que creí. Compartí con otros streamers, la gente se río, yo lo disfruté mucho y también, obviamente, me estresé mucho con la organización que conlleva un evento así, pero me quedo con que me sorprendí a mi misma y me di mucha motivación porque esto es algo que realmente me apasiona y por lo que quiero seguir trabajando.

En la creación de contenido y el mundo geek las mujeres suelen tener más dificultades debido a comunidades machistas o tóxicas, ¿Te ha tocado lidiar con estos problemas? Si es así, ¿cómo lo sobrellevaste o cómo le aconsejarías a otra persona a sobrellevarlo?

Sí, lamentablemente y como la mayoría de mujeres, he lidiado con conductas tóxicas, sobre todo en videojuegos. De hecho, muchas de esas conductas me han limitado a jugar teniendo que mutear a lo demás jugadores o quedándome en silencio para que no escuchen mi voz y me insulten al instante solo por ser mujer. Honestamente, me gustaría tener un consejo para sobrellevarlos, pero decido no lidiar con ellos y ya.

Por el momento me quedo en mi zona de confort y aplaudo a las mujeres que sí se atreven y que cada vez tienen más protagonismo y oportunidades para hacer cambios significativos en escenas importantes, tales como las competitivas.

¿Qué consejos o tips le darías a alguien que quiere crear contenido?

Me han hecho mucho esta pregunta y al menos para las transmisiones en vivo siempre recomiendo lo mismo: crear comunidad con otros streamers, leer el chat, pensar en voz alta y divertirte.

Creo que estas dos ultimas son las más importantes, la gente nota cuando estas divirtiéndote en un juego y mucho mejor si estás hablando mientras lo disfrutas, eso también crea la instancia para que cuando alguien entre a tu canal, pueda hacer un comentario respecto a lo que estás diciendo. Quizás si te es muy difícil en un principio, puedes agilizar las cosas hablando con un amigo por llamada. Suena fácil seguir pasos clave, pero también hay que recordar el esfuerzo y la perseverancia ante todo.

¿Qué consejos o tips le darías a alguien que quiere monetizar su contenido? ¿Qué estrategias usas tú?

No podría dar un consejo tan asertivo para monetizar, ya que yo misma me encuentro aprendiendo día a día sobre cuáles son las estrategias que más pueden funcionar, pero sí me he asesorado con gente del rubro con más experiencia y siempre me han recalcado el valorar mi trabajo y hacerlo siempre con amor y calidad. He tenido la suerte de trabajar en algunas campañas con marcas reconocidas y más que por números, creo que ha sido porque han visto mi constancia y mi forma de trabajar.

Por otra parte, creo que es importante buscar la oportunidad y no esperarla, porque si nos quedamos esperando que las cosas pasen en vez de hacer que pasen, quizás nos perderíamos de muchas cosas.