Descubriendo el poder de los micro influencers para aumentar el alcance y la visibilidad de tu marca

Descubriendo el poder de los micro influencers para aumentar el alcance y la visibilidad de tu marca

¿Qué son los micro influencers?

Los micro influencers son personas que tienen una audiencia significativa en una plataforma de redes sociales específica, pero no tienen tantos seguidores como los llamados "macro influencers", sin embargo, su audiencia es fiel y está altamente interesada en el tema que promueven.

Son el vivo ejemplo de calidad sobre cantidad.

¿Cómo los micro influencers pueden ayudar a tu marca?

Aumentando el alcance y visibilidad de tus productos y servicios con una audiencia aseguradamente fiel y específica. Al trabajar con ellos en lugar de macros, es más probable que tu marca sea vista como auténtica y genuina, ya que los micro tienen una relación más cercana con sus seguidores.

¿Cómo encontrar los mejores micro influencers?

Busca aquellos que tienen un público relacionado con tu producto o servicio, fíjate en quiénes los ven más que en la categoría del influencer. También asegúrate de que el estilo del contenido y su estética se ajusten a la imagen de tu marca.

¿Cómo medir el éxito de los micro influencers?

Establece objetivos claros de antemano. Algunos indicadores de éxito pueden ser el alcance, el engagement, el tráfico a tu sitio web y las ventas. Utiliza herramientas de análisis para medir estos indicadores y evaluar el rendimiento de tus campañas de marketing.


El marketing de influencers es una tendencia popular en el mundo publicitario, y los micro influencers son una parte importante de esta tendencia, ya que ofrecen una excelente oportunidad para conectarse con audiencias específicas y altamente fidelizadas.

Si buscas un lugar para encontrar micro influencers, eSponsor ofrece una alta gama desde micro, hasta macros, para que hagas tus campañas de marketing de forma sencilla, ordenada y con data útil.