¿Qué es el Influencer Marketing? La nueva estrategia para llegar a tu público objetivo

¿Qué es el Influencer Marketing? La nueva estrategia para llegar a tu público objetivo

Según un estudio de Influencer Marketing Hub, el 92% de las personas confía en las recomendaciones de los influencers, lo que significa que esta estrategia puede ser la clave para aumentar la visibilidad de tu marca y mejorar tus ventas.

Pero, ¿qué es el Influencer Marketing? En pocas palabras, se trata de una técnica de marketing digital que consiste en colaborar con influencers, es decir, personas que tienen gran presencia en redes sociales y cuyo contenido es seguido por un gran número de seguidores.

Pueden ser famosos o personas comunes y corrientes que han logrado crecer en redes gracias a contenido de calidad.

¿Por qué hacer Influencer Marketing?

Los influencers tienen una gran capacidad para generar engagement y crear una relación de confianza con su audiencia, suelen tener un público específica, lo que significa que puedes llegar directamente a tu target.

El contenido generado por los influencers es atractivo y de calidad, lo que aumenta las posibilidades de que tu marca sea vista y recordada por tu audiencia.

Aunque el Influencer Marketing puede ser muy efectivo, es importante tener en cuenta que no todas las estrategias funcionan para todas las marcas. Es fundamental realizar una investigación previa para identificar qué creador es el adecuado para tu marca y cuál es el tipo de contenido que mejor se adapta a tus necesidades.