8M, día de la mujer y 6 ideas de creación de contenido

8M, día de la mujer y 6 ideas de creación de contenido

El 8 de marzo es un día muy importante en la lucha por los derechos de las mujeres. Es el Día Internacional de la Mujer, un día en el que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de género y la justicia social en todo el mundo. Aunque muchas personas ven este día como una oportunidad para celebrar los logros de las mujeres, es importante recordar que el 8M no se celebra, sino que se conmemora.

Para creadoras de contenido, es fundamental tener en cuenta el contexto histórico y social en el que surgió este día y la importancia que tiene su conmemoración en la actualidad. En este sentido, cualquier contenido relacionado con el 8M debe ser sensible y respetuoso con la lucha de las mujeres y las personas no binarias que luchan por la igualdad de género.

Aquí te dejamos algunas ideas por si quieres hablar de este tema, pero no sabes cómo

  1. Informa sobre la historia detrás del día. Explica a tu audiencia sobre los orígenes del 8M y la lucha de las mujeres por la igualdad de género a lo largo de la historia con tu propio estilo o pincel.
  2. Comparte historias inspiradoras, es un día para inspirar, habla sobre mujeres que dejaron una huella en la sociedad, puede incluso desde la ficción, ¿qué te inspiró a ti? Puedes preguntarle al resto quien les inspira.
  3. Habla sobre tu camino y dificultades como mujer en el área que haces contenido, ¿cómo invitarías a otras personas a afrontar o resolver estas dificultades?
  4. Comparte datos sobre la desigualdad de género para invitar reflexionar con datos relevantes relacionados a la categoría en la que creas contenido.
  5. Destaca la importancia de la educación sobre la desigualdad y mujeres que han destacado. La educación es esencial para empoderar a las mujeres y niñas, así ayudarlas a alcanzar su máximo potencial.
  6. Promueve el diálogo y la empatía. Cada persona tiene sus propias experiencias y perspectivas, la empatía y la comprensión son fundamentales, por eso puedes crear instancias de comunidad donde se converse del tema, se cuenten experiencias o relatos.

Estás son algunas ideas que sugerimos, pero no es necesario que las tomes al pie de la letra, tampoco es una obligación hablar de esta tema, solo hazlo si te acomoda y sientes que es oportuno. Promovamos el respeto, educación e igualdad.