¿Cuánto dinero gana un Youtuber?

¿Cuánto gana un Youtuber? Aprende el ingreso de los más grandes, un promedio general y qué es el CPM.

¿Cuánto dinero gana un Youtuber?

Entre los ingresos estimados de Mr Beast durante el 2022, se calcula que ganó aproximadamente 51 millones de dólares. Jake Paul 45 y Markiplie 38.

Todo esto vía Youtube, sin contar sus colaboraciones con marcas u otras formas de monetización, como mercancía o proyectos secundarios.

Pero... Estos son de las figuras más grandes del planeta y si bien tu puedes apuntar a hacerlo, ¿cómo funcionan las reglas de la monetización y cuánto podrías esperar ganar?

¿Cómo funciona la monetización en Youtube?

Ahondaremos en los ingresos pasivos de la publicidad que puedes poner en tus videos, pero antes es importante destacar que tienes dos alternativas importantes, los Super Thanks y Miembros de Canal. El primero son donaciones y el segundo suscripciones pagadas de tus fans.

En los dos casos te quedas con el 70% y Youtube con el 30%, pero cuando se trata de los ads es más complejo. Si quieres saber sobre los primeros dos puedes leer este artículo 👇

¿Cómo se gana dinero con Youtube?
Si creas contenido en Youtube, es importante entender cómo funcionan los ingresos y cómo puedes aprovechar las diferentes herramientas para monetizar tu canal. Te explicaré los diferentes métodos para ganar dinero en y te daré una idea aproximada de cuánto puedes ganar con: -Anuncios -Miembros de…

¿Cómo funciona la publicidad en Youtube?

Es una de las plataformas más complejas para empezar a monetizar, pues te pide una base sólida. Para poner ads en tus videos debes tener al menos 4.000 horas vistas en tus videos públicos en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores.

Cuando lo logres, podrás personalizar la publicidad en tu contenido, con ads en el sitio, saltables y no saltables. También podrás elegir dónde van, antes de que comience el video, durante y al final.

Esta personalización hace difícil medir un promedio de cuánto gana un Youtuber, puesto que es extremadamente contextual esta cifra y de cuántas opciones de monetización tengas activadas.

¿Cuánto gana en promedio un Youtuber?

Si hablamos de términos extramadamente generales, podrías esperar al menos 1 dólar cada mil visitas.

Hemos analizado un caso de un rapero con un video de 2.5 millones de vistas, con todas las opciones de monetización activas y varios ads durante el video, el revenue fue de 2.383 dólares.

Pero... ¿De qué depende exactamente esto? La clave es el CPM, una métrica que dice cuánto están pagando los anunciantes por aparecer en tus videos y es volátil dependiendo de la temática de tu contenido.

¿Qué es el CPM en Youtube?

Es lo que pagará el anunciante en tu video, esto quiere decir que si Youtube califica el valor de tu contenido, en base a la demanda del tema y lo que ofrecen los anunciantes, como 3 dólares cada mil visitas, tu recibirás 1.5, puesto que en este caso ellos se quedan con la mitad.

El CPM depende de tu país y tipo de contenido, si hablas de cripto, videojuegos, marketing, lifestyle, etc...

¿Cuál es la mejor forma de generar ingresos en Youtube?

La mejor manera de monetizar es tener varias opciones de ads activadas con videos que duren más de 8 minutos, para acceder la opción de publicidad entremedio del contenido.

Un concepto clave es la cadena de reproducción, es decir, cuando una persona llega a tu canal, empieza a ver los videos de forma sucesiva y... ¿Cómo logras esto? No hay secretos, solo debes hacer buen contenido, si haces algo que le gusta a la gente, lo verá y por consecuencia pasará por los ads.


Si creas contenido, regístrate en eSponsor, puedes ordenar tus links y monetizar con tu audiencia con suscripciones y tienda digital